El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Blogs 2005

junio 30, 2005

Blogs 2005




Mal que lo diga yo, que fui parte del comité organizador, pero debo decirlo: Estuvo realmente espectacular. No hay que negarlo: tuvimos algunas fallas, que están anotadas para la siguiente edición -porque de seguro habrá muchas más-, pero nada que no podamos superar al apuro, logrando una buena conferencia.

Para resumir, puedo decir que Don Xavier como anfitrión se pasó, luego Aldo con la historia de los blogs nos remontó a la época en que Ecuablogs no eran más de 20 blogs, El Manaba nos dio consejos útiles sobre el abrir un blog y todas las herramientas necesarias para mantenerlo. Edipa, acerca de cómo los blogs cambian la visión y misión del escritor estuvo sencillamente espectacular. Dael no se quedó atrás y dio muy buenos consejos sobre escritura dentro del blog.
Luego Nita nos habló de su experiencia personal al tener un blog. A renglón seguido Gregory nos arrancó más de una carcajada con sus propias experiencias. Tuvimos una ponencia muy buena por parte del gerente de Transtelco, sobre la ancha banda en Ecuador y el futuro de las telecomunicaciones, para luego ver con Rudd-O la importancia de los blogs y wikis a nivel corporativo y cómo ayudan a la colaboración de la empresa.

Rematamos el Roto y yo, para que luego se presentase Mauricio Carrera, relatándonos sus experiencias como profesor al tener un blog con fines educativos. Finalizó la noche, con broche de oro, Christian Espinoza, con una charla sobre Periodismo Digital: fantástico.

Eso fue: una noche de charlas, risas, camaradería. Estuvieron, de los que pude conocer o identificar, EfectoDrago, Fox, Phantom, Hierofante, Rafael, Mr. F, Tala.Otros seguramente prefirieron mantenerse en el anonimato que su nick les da, y a otros seguramente ni me los imagino.

De nuevo, mal que lo diga yo, pero tengo que decirlo: felicitaciones al equipo de Ecuablogs, que supo llevar adelante esta tarea, como bien dijo Don Xavier: Sueño de uno que se convirtió en realidad de muchos.