El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Receso mundialista

julio 03, 2006

Receso mundialista




Y bueno, luego que el mundial perdió algo de emoción, y yo perdí la polla mundial (maldito Brasil, Australia, España, árbitros y demases), pues es hora de regresar a ver el panorama ecuatoriano, que igual, está mundial.

El gobierno hará una consulta popular para evitar la derogación por parte del Tribunal Constitucional de la ley de hidrocarburos. Es muy chistoso: todo con el fin de mantener su popularidad (en ascendente: gracias Oxy, gracias TLC). ¿Y la reforma política? A todo esto, ¿y el vicepresidente?

El mismo gobierno que aceptó que pudieron haber falsificaciones en la firma del presidente -que de hecho, no era falsa-, no investigará sobre los $30000 que tenía que recoger la Intendencia de Policía del Guayas a todos aquellos "aportantes gustosos para la campaña de Washington Naranjo. ¿A que mismo juegan?

Sandra Sandoval se desafilió del PRIAN (por cierto, nueva cara tienen, pero solo en Internet, la de l líder, sigue siendo la misma). Oh, y ahora quien podrá defenderla? Era la única manera de no desmentir a su líder, cuando dijo que todos los diputados iban a la reelección. "Y ahora, ¿como pago los favores políticos?", se preguntaba Sylka. "Ya sé", dijo Vicente. Y listo. Curules a la carta. Falta otro. Ya verán.