El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Por que me da la gana

febrero 09, 2005

Por que me da la gana




Hace poco leíamos en una entrevista que el actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, decía que él podía dejar el cargo cuando le dé la gana.

¿Es realmente la institucionalidad del Ecuador tan frágil como para que cualquier persona en cargo público diga que abandona un puesto cuando le da la gana? La respuesta cae por su peso, es duro, pero es la realidad. Estamos en el país del "me da la gana".

Porque si me da la gana, no regreso al país, hago fiestas afuera y digo que en realidad ya no me interesa la presidencia. Y todo esto siendo prófugo de la justicia.

Porque si me da la gana, acepto un regalito y vendo al país.

Porque si me da la gana, abuso de niños y luego me declaro inocente y adorador de Dios.

Y porque me da la gana, dejo de escribir este post, antes que me de un ataque cardíaco por tanta pendejada que sucede en este país, que trato de cambiar desde esta esquina.

Nuestro Ecuador merece cosas mejores. ¿O no nos da la gana, tampoco?