El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Sinvergüencería

febrero 02, 2005

Sinvergüencería




Pues en el post anterior lo decía, el quemeimportismo (veáse en el chatterbox como lo llama Caribe) puede hacer mucho daño al Ecuador, porque simplemente no reclamamos y enérgicamente al momento de encontrar cualquier novedad que pueda hacernos daño. Aquí algunas muestras de lo que sucede cuando no reclamamos.

- Abogados que quieren pasearse por todo la burocracia. Luego de su "éxito" en la AGD, sus grandes "donaciones" en el Ministerio de Bienestar Social, el dr. González quiere figurar como el Fiscal General de la Nación. Me imagino que ahora sí, cuando alguien agreda a uno de los 70000 indios que él mueve, cual huasipunguero, se va a armar. Todo el estado en contra de el que se atreva a ponerse en frente de su Hummer.

- Al más puro estilo de Hollywood, los muertos viven en el Ecuador. Extrañamente solamente se aparecen los 20 de cada mes, para volver a sus tumbas el día 21, una vez retirado el dinero de sus pensiones jubilares. Parece que el alquiler de nubes en el más allá está caro.

- A estos individuos deberían encarcelarlos de por vida, pero resulta que el Congreso está muy ocupado en ... ¿en qué anda el congreso ahora? Ah, ya! Está ocupado enseñandole al presidente a redactar, en lugar de legislar algo que está tomando proporciones gigantescas y que si no se hace algo serio y duro tendremos muchas más noticias de esta índole.

Y así pudiera seguir, pero creo que he tomado las tres más escandalosas que he encontrado. Te pregunto, amigo lector, ¿no te duele ver el Ecuador así?

Dejemos la sinvergüencería. Comencemos por nosotros mismos.