El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El informe a la nación

enero 14, 2005

El informe a la nación




Coronel:

Seguramente su informe a la nación incluirá unas 60 páginas llenas de retrechería, palabras bonitas, etc. No le voy a cuestionar que no haya mejorado la situación macroeconómica del país, que el riesgo país, etc., pero reactive la productividad, eso es todo lo que se necesita. Nada más. No se tape los ojos.

Yo, por el contrario, no pienso consumir tanta página, criticando punto a punto el informe a la nación que usted pretende dar el día sábado. Me basta y me sobra con 1 párrafo.

“Durante el 2004, a parte de viajar a España y que me confundan con el Sultán de Brunei, me dediqué a la campaña de Sociedad Patriótica, acabar con el PSC y la ID y fortalecer al PRIAN y al PRE. En cuanto a la economía y el país, gracias a los precios altos del petróleo y a las remesas de los migrantes, no nos fuimos al mismísimo demonio.”

Listo. Ese es el resumen. ¡No gaste tanta página, coronel!