El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El respeto por el derecho de los demás

marzo 29, 2005

El respeto por el derecho de los demás




Luego de haber estado criticando la estupidez, me he dado cuenta que he dejado de lado el motor de este blog, el hecho de mejorar al Ecuador.

Pues bien, la mejora del país una vez más recuerdo, está en nuestras manos. Retomando el tema de las 10 reglas, nos toca la regla número 8: El respeto por el derecho de los demás.

Es bien jodido, dado que en esta mal llamada tierra de nadie, es lo que menos se da. ¿Derechos humanos? Claro, sí aquí en Ecuador los respetamos. Aquí todos los días se trata muy bien a la gente en las instituciones públicas. Aquí los padres de familia tienen que regentar las compras de bienes inmuebles para las escuelas públicas. Aquí hay que mendigar por atención médica. Aquí se da a los jubilados un trato ejemplar.

Ya quisiéramos que todo ello sea cierto. Y pues, una vez más, los que debemos de hacer algo por el cambio somos nosotros. ¿Cómo? Pues de nuevo, no teniendo actitudes quemeimportistas, desidia por el diario vivir del país. Involucrándonos. Generando opinión. Debates. Ideas, y por último, entrar en acción.

No es sólo saliendo a protestar, quemando llantas que podemos reclamar el respeto por nuestros derechos. Lo que sucede es que nos estamos acostumbrando a dichas medidas, pero lo que hacen sino es generar más violencia.

Entonces, ¿cómo lograr este respeto por los demás? Creo que es bien sencillo: no hagamos al otro lo que no quisieramos que nos hagan.