El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Palacio sí está moroso

junio 11, 2005

Palacio sí está moroso




Por más que diga que no, el Presidente Palacio sí está moroso.

No con la banca, ni abierta ni cerrada. Está en mora con el país. Recordabamos como hasta hace 3 meses, el era quizá uno de los más críticos del su entonces compañero de fórmula. Y las cosas que hablaba. Y hablaba convincentemente. Hablaba "bonito".

Habló, habló y habló. No ha hecho nada más desde entonces. Quisiera más bien que se quedase callado y comenzase a auspiciar el refundamiento de la república que ha sido su muletilla desde el inicio de sus funciones. Quisiera escucharlo con un plan más firme, más centrado. Concentrado realmente en lo que le compete.

Tibias reacciones a sus funcionarios que incumplieron con la ley. Tibias reacciones ante el anuncio del dictócrata. Tibias reacciones ante el regreso de la "aplanadora" del congreso que busca a como dé lugar acomodos en el manejo de la Justicia. Tibias reacciones y comentarios alrededor del TLC.

¿Que no se da cuenta? Estoy seguro que es más fácil decir que hacer. En todos lados ocurre. Pero la oportunidad está sentada. Unas cuantas -y pocas en realidad- acciones podrían dejar ver claramente sus intenciones "de cambiar en 18 meses un siglo en Ecuador".

Espero -esto de esperar no me gusta mucho, en realidad- entonces que el señor Palacio, que ya ha caído en cuenta que está haciendo las cosas mal, tome el rumbo que tanto promulgaba que necesitaba el Ecuador. No más de 3 meses han pasado desde ese entonces. Tiene la oportunidad dorada de mejorar el país.

Doctor Palacio: Póngase frente al tema de la consulta. Póngase duro al Congreso. Póngase duro con las injerencias extranjeras en el país. Déle su estaquieto a toda la clase -si se puede seguir llamando así- política ecuatoriana y enséñeles.

De lo contrario, Señor Palacio, seguirá estando moroso.