El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El amanecer de los muertos

septiembre 13, 2004

El amanecer de los muertos




No pienso hacer un review de la película estrenada no hace mucho aquí en el Ecuador. Voy a hacer un review de la versión criolla de dicha película.

Si señores, y no es una película, es una realidad. En Ecuador los muertos reviven 1 o 2 meses antes de las elecciones, en época de campaña, por lo general lo que hacen es darles un elixir de colores (el que corresponda, dependiendo de cuál lo necesite más). Este año el elixir fue mitad verde, mitad rojo. Nombre del elixir: Societé Patriotiqué La cagué.

Y bueno, resulta que no contentos con resucitar (que de por sí Jesucristo no lo hubiera hecho mejor), ¡se cambian de domicilio! Se van a otros cantones porque dizque la ciudad está muy contaminada, que la regeneración les hace daño, etc. Entonces van a otros cantones, se quedan por ahí, lavando (no comiendo) unos cuantos cerebros, hasta justamente el día de las elecciones, día en el cual votan finalmente, para al día siguiente regresar a su tumba.

Obviamente votan por SP (si son no-muertos, como iban a votar por los vivos, debían de votar por el partido no-muerto). Lo que sucede es que el virus que le cayó a SP fue la Gutierritis, y todos sus miembros se contagiaron rápido. No se puede hacer ya nada al respecto. Lo que si le hacen, y los miembros de SP mismo, es pegarle lo más rápido un tiro en la cabeza, para que ahí queden, pero los muy bestias le apuntan al pecho, negándose pegarle el tiro en la cabeza... fíjense que hasta quieren alguien que encuentre la cura...

Por lo pronto, los líderes de SP están tratando de regar el virus en el resto del país... con poco éxito digo yo... incluso ahora quieren que el virus se desplace en taxi.

La película puede terminar en cualquier momento. Estemos preparados para el desenlace.