El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: No era solo el ceviche...

julio 13, 2005

No era solo el ceviche...




A pesar que EcuadorInmediato me jugó alguna vez una mala pasada, hoy coloco nuevamente una noticia calificada de urgente, en dicho portal.

El plan sería que Lucio Gutiérrez entre por Huaquillas

Al parecer Sociedad Patriótica quiere lograr el retorno de Lucio Gutiérrez de manera imprevista, y quizás más pronto de lo que se tenga en mente en la comunidad ecuatoriana. El retorno sería por Huaquillas, sitio fronterizo entre Ecuador y Perú, y para la próxima convención nacional de su partido.

Según la nota del cable internacional, publicada en 'El Sol de México' los dirigentes del partido Sociedad Patriótica, del ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, aseguraron que planifican su retorno desde Estados Unidos para que participe en una convención de su tienda política que se realizará en dos semanas.

El dirigente Rubén Zenior, de la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, fronteriza con Perú, afirmó que los partidarios de Gutiérrez aspiran a su participación en la asamblea del partido que se celebrará en esa ciudad.

La policía de migración de Huaquillas indicó que sobre el derrocado mandatario pesa una orden de prisión dictada por la Fiscalía de Ecuador que deberá hacerse efectiva en caso de que retorne a Ecuador.

El fin de semana último, el hermano del ex presidente, Gilmar Gutiérrez, se presentó en Huaquillas con dos dirigentes más de su partido y pidieron la tarjeta andina, requisito migratorio para pasar a territorio peruano.