El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Mini Reflexiones

enero 31, 2006

Mini Reflexiones




- Los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores, Jarrín y Carrión, respectivamente, han saltado y puesto el grito en el cielo por la incursión de aviones colombianos en cielo ecuatoriano. A ver… ¿por qué no se reclamó con la misma fuerza a los EEUU cuando hundieron barcos con bandera ecuatoriana? Parece que la soberanía no es absoluta, es relativa.

- Si a León le construyen un monumento cabalgando en un parque en Durán, lo más justo sería que le construyan uno también en pleno 9 de Octubre y Quito (frente a la Corte Superior de Justicia). Quizá aquellos "empresarios" se puedan aventurar y construyen uno frente a la Corte Suprema de Justicia, en Quito. Y que decir de los amigos del "loco que ama", Abdalá. Se pueden lanzar a hacerle un monumento a la salida del aeropuerto de Panamá. O a Gustavo Noboa uno en Punta Blanca. O a Lucio uno frente a la Embajada de Brasil. En fin…

- No me cuadra todavía que los precandidatos presidenciales no hayan ni siquiera mencionado cuales serían sus binomios aspirantes a la vicepresidencia. En este nuestro querido Ecuador, esas cosas tienen que entrar también al análisis. Existen altas posibilidades que para el 2008 se vuelva, por obra y gracia del omnipotente Congreso Nacional, Presidente.