El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Quito, te toca

febrero 14, 2005

Quito, te toca




Más de un lector de este espacio es quiteño. Este post es para ellos.

----------------------
La hora ha llegado, amigos quiteños. Siempre se han caracterizado por tener hombres bravos y decididos al momento de enfrentar las cosas malas que le van sucediendo al país y a su ciudad. Es hora de nuevo, quiteños.

Y no, no es hora de sacar otro presidente, como bien ha dicho el General. Es momento de que se respete la constitución, el derecho. No es cuestión de andar por ahí, tumbando y tumbando leyes para concentrar el poder. Es cuestión de hacerlo de la manera correcta. Y contra eso, claramente, es lo que está protestando Quito: el atropello a la constitución.

Definitivamente que el resultado de la marcha quiteña será diferente. Perdón. La marcha del Ecuador. Quito es Ecuador, señores, quiéranlo o no. Y la marcha de los quiteños será la marcha del Ecuador. Un Ecuador que está cansado de los atropellos del dictócrata. Un Ecuador que quiere progresar. En palabras del concejal Ricaurte, un Ecuador que necesita ser refundado.

Este 16 de febrero serán 150.000 personas, según los diarios, los que marcharán hacia allá. Estoy convencido que serán muchos más. Como ecuatoriano, estaré ahí, si bien no presente, estaré en espíritu, reclamando lo que todos queremos: un Ecuador más justo, un Ecuador más justo. Ni al servicio de los de siempre, ni que los nuevos abusen en ejercicio del poder. Se están uniendo todas las fuerzas del país para reclamar dicho día. No hay que desperdiciar la oportunidad de hacer que el gobierno rectifique.

Hermanos quiteños, insisto, la hora ha llegado. Acá en Guayaquil hicimos lo respectivo. Reclamamos contra un régimen que no está cumpliendo, y que obviamente queremos que cambie. Ustedes harán lo mismo. Un régimen que no cumple sino que opera a su antojo. Reclamemos contra la estructura gobiernista que tan mal le está haciendo al país. Reclamemos por nuestros hijos, por nuestra familia, por nuestro país.

Quito, te toca.