El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Blogniversary

septiembre 02, 2005

Blogniversary




Regreso a leer el primer post y veo:

El Ecuador de Hoy

El Ecuador en el que el ecuatoriano vive, pero que se niega a
reconocerlo. El Ecuador al que los migrantes extrañan, pero se niegan a
volver. El Ecuador al que todos queremos, pero nadie hace nada por
mejorarlo.

El objetivo de este blog es llevar, de la manera más actual posible, el
acontecer nacional. Resaltando lo positivo, rechazando lo negativo.
Críticando cuando hay que hacerlo, felicitando cuando haya que
reconocerlo.

Hoy arranca, El Ecuador de hoy.


Gracias a mi buen amigo Spiff pude inmiscuirme en esto de los blogs en Ecuador. A pesar que otro gran amigo tenía ya el suyo, la verdad no me llamaba la atención: todavía no descubría para qué me podía servir esto. Además la idea que tenía en ese entonces era que un blog no era nada más que un diario en línea (de esos "querido diario...").

Siempre sentí que mi carrera frustrada había sido de comunicador. Gracias al blog lo ratifiqué. Me hubiese gustado mucho. Soy de esas personas a las que le gusta saberse escuchado. Inicialmente se me hizo raro -se le habla a un público hipotético-, con el ejercicio, el blogging se me volvió un hábito. Difícil de dejar, y confesando que la idea se ha cruzado por la mente, me he topado con que esta es mi válvula de escape: todas las toxinas mentales trato de evacuarlas cuando comienzo a escribir un post. Aunque por la temática del mismo, la depresión es muchas veces el estado mental final. Pero está el otro lado: el sentir que se puede cambiar las cosas, que quizá si escribo lo que pienso aunque sea uno tome conciencia que el cambio empieza por uno mismo.

Ahora estoy pensando en tener dos más, ya por el lado más de mi profesión. En Bloggus trato de exponer mi lado personal. Me gusta tener blogs. Me gusta.

El cumpleañero quiere agasajarse. Voy a copiar la idea de Phantom: Si eres de aquellos que pasa por aquí leyendo El Ecuador de Hoy, pero no dejas comentario alguno, hazlo esta vez, pero con la frase SÍ PODEMOS CAMBIAR EL ECUADOR.