El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Huracán Cecilia

agosto 29, 2005

Huracán Cecilia




Katrina, el huracán que está azotando New Orleans, es definitivamente un huracán de categoría -15 si lo comparamos contra el huracán Cecilia. Se dice que este huracán ha empezado a hacer mella en el centro histórico de Quito, principalmente en los alrededores de palacio y en los que están alrededor de Palacio.

Los reportes indican graves daños en la credibilidad del Presidente, así como resquebrajos alrededor del círculo oscuro -que viene a ser algo así como el salón oval, pero menos achatado en los polos- que está en Carondelet. Además se confirma que varias cabezas han rodado. Las sillas de los asesores han salido disparadas por los aires, lo cual ha provocado un verdadero destrozo, puesto que son hartísimas.

Sin embargo, el huracán Susana ha provocado más Pacheco que de costumbre. Los quiteños han tomado medidas preventivas y han salido más abrigados que de costumbre. Por su parte, los congresistas y figuras políticas han decidido guarecerse en sus oficinas, y no asoman cabeza por palacio, no vaya a ser que la de ellos ruede también. Los medios han comenzado a copiar la idea, y de a poco se van alejando del huracán, porque dicen que si te metes en el ojo, puedes terminar volando hacia Perú, así como le pasó al Fausto.