El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El futuro

septiembre 13, 2005

El futuro




No hay necesidad de reformar toda la Constitución, porque en mi opinión la que tenemos, en cuanto a las garantías fundamentales se refiere, es una de las mejores de América Latina.

Oswaldo Molestina

El hecho de haberlo nombrado ministro solamente quiere decir algo: logramos mejor mayoría en la vergüenza del Ecuador. Cuñado de Alvarito, concuñado de Omar Quintana, y militante de la Izquierda Democrática. Toda una camiseta multicolor.

Hijueputa, me está doliendo el Ecuador. Mientras en la vergüenza del Ecuador se debaten por defender el puesto ganado en base a mentiras, echando al tacho de basura la posiblidad de Asamblea Constituyente con miembros distritales; Ecuador se está cayendo al abismo.

Claro, se nos viene un TLC, que por más bonito que suene el tren en la propaganda, si no existe energía suficiente para impulsarlo, nos pasará por encima en cuanto nos distraigamos. Estamos afrontando otra vez -como cada año- la posibilidad de los apagones.

En educación nos sacamos un 02/20. La ministra se quedó contenta con el cambio de horarios y haber disgustado a la UNE. En un lado, las escuelas cerrando por falta de alumnos, en otros por falta de profesores. ¿Falta de alumnos? No me jodan.

Claro, así estamos caminando hacia el Ecuador del futuro. O mejor dicho hacia un Ecuador sin futuro.

¿Podremos soportarlo? Yo creo que nadie soporta ya la situación. Es hora de sacar adelante a nuestro país y dejar a estos pendejos fuera de él.