El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Vecina, la novela se puso interesante...

febrero 21, 2006

Vecina, la novela se puso interesante...




He leído que los asesores de Alvarito han saltado ante los primeros anuncios que se está quedando rezagado en las encuestas. Dos personas para callar eso, suficiente. Pero Alvarito está pensando. Está meditando.

“Anabella o Sylka? He ahí el dilema.”

“Si pongo a Anabella de primera en la lista de diputados nacionales y a Sylka primero por el Guayas…Quien negociará en el Congreso?... Chuzo”.

Teniendo presente que existe la posibilidad que LFC se postule nuevamente para diputado por el Guayas, para que pueda hacer algo en las siguientes elecciones e impulse la candidatura de Viteri; resulta bien complicado decidir donde ponerla a Doña Anabella; aunque definitivamente debería ir como candidata nacional, por la acogida que tiene en la sierra. De esa manera le puede ayudar a su esposo a ganar espacio allá donde no lo quieren. Y bueno, acá tampoco es que lo queramos, pero a veces una funda de Quaker para llenar el estómago ayuda a decidir el voto.

Por otra parte, León Roldós y su pacto bajo la mesa con la ID que parece haber cuajado, podría poner en serias disputas internas al partido naranja, toda vez que tanto en Guayas como en Azuay parecen querer sus propios candidatos. Ahí tenemos a los eternos fiscalizadores: Carlos González y Guillermo Haro. Pobres, se han gastado tanto en la diputación, para finalmente trabajar por el otro González, Ramiro.

Cinthya Viteri, según sus propias palabras, todavía no es candidata oficial; pero ya están listos –y en algunos casos, pegados- los stickers para carros. Estaban pensando en un super binomio: Luis Chiriboga Acosta, el presidente actual de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el se excusó aduciendo que no puede ir de segundo dado que él tiene total aceptación en el Ecuador. Oh Dios, mejor que no vaya…

Damerval anda diciendo que fue el único que combatió a los social cristianos. Hemos estado en guerra, por lo que veo. Debería dedicarse a promocionar más su plan de trabajo. Correa, pues, pura sonrisa. Abdalá... bueno, siempre hay cosas mejores que hablar.

Y todavía no comienza lo bueno de la telenovela.