El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: ¿Qué futuro tenemos?

septiembre 20, 2004

¿Qué futuro tenemos?




Conversación entre dos "poderosos" del país.

- ¿Leíste el titular de El Comercio?
- ¿Cuál, el que decía que Barcelona goleó 4-1 al Quito?
- No, el de los niños sin estudiar.
- Ah, también, lo revisé rápidamente. Por suerte mis hijos tienen el futuro asegurado. Los voy a mandar a estudiar a Estados Unidos. Aquí no conviene que se queden.
- Sí, a los míos también. Creo que me va a sobrar algo de dinero de mi declaración de impuestos, y con eso los envío.
- Bueno, la verdad es que ahora que Arboleda está en la AGD voy a tener más chance. Espero hacerme de la hacienda de Landes, ahora que los medios están distraídos por la campaña del Presidente.
- La de Landes? Yo pensaba que querías la caleta de Fernández...
- Qué? Estás loco? No viste, ya no hay testigos en contra del man... saldrá libre en unos 5 años. Además, esa nota del narcotráfico no me gusta.
- Bueno, está bien... vámonos a tomar un whisky, antes que inicie la sesión del Congreso.
- Putas... me había olvidado de la sesión... ¿qué se va a tratar?
- El reparto de escaños en las próximas elecciones y del TLC.
- Ah, no importa. Ya hice mis arreglos. Igual todavía no voy a desaparecer del congreso. En cuanto al TLC, deja que se maten por allá, nosotros apoyemos al partido...
- JAJAJA
- JAJAJAJA...
- Oye, de qué hablábamos al principio?
- De los niños sin estudiar.
- Uy que pena, no? Vamos por el whisky, antes que te me hagas el loco, como el exiliado.
- JAJAJA...
- JAJAJA...

Creáme que el artículo del medio millón de niños casi me hace llorar de la rabia. No nos merecemos esta suerte. Esforcémonos por cambiar el futuro de nuestro país. Nosotros queremos. Nosotros podemos. Nosotros debemos.