El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Se vienen las elecciones

septiembre 29, 2004

Se vienen las elecciones




Luego de unos días de asueto necesarísimo, he vuelto.

Ahora que se vienen las elecciones, voy a dedicarme a analizar a los candidatos de la provincia mía (sería injusto que hable de los otros, pues ni me benefician directamente, ni los conozco mucho). Este será el tema de los posts de las próximas 2 semanas.

Ahora bien, ayer me enteré que vamos a regirnos por el método imperial. Es un método que favorece a los más votados, dándoles creo el 60% de los puestos para los cuales fueron los más votados. El 40% restante se lo pelean entre el 2 y 3ro. más votado, o algo así... finalmente lo que interesa está detrás: Las minorías no están representadas...

¿Qué sucede con los comerciantes que siempre se reúnen para sacar un movimiento? ¿Que sucede con los independientes a los cuales el estado no da dinero (el nuestro mismo) para la campaña? ¿Qué sucede entonces, con la diversidad cultural y doctrinal del Ecuador?

No se puede entonces tratar de cambiar al Ecuador con un puñado de hombres bien organizados, y con ideas buenas, si no son los más votados... Habrá entonces que afiliarse al PSC, a la ID, al PRIAN, PRE, etc... para poder llegar a tener algo de voz... NO! Desde aquí no!

Una vez más nos han jugado la cuca... una vez más se burlaron de nosotros, solo con el afán político y de poder. De ahí, amigos, que toca reflexionar bien el voto, y de ahí, amigos, el tema de mis próximos posts.

P.D. Igual creo que el método no va a durar mucho... al coronel no le conviene que su partido desaparezca