El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: 1200

febrero 23, 2005

1200




¿Donde está la plata? Ahí te quiero ver... así decía el personaje de David Reinoso, Platimiro, hace no mucho tiempo (6 años de eso, ingrato reloj). Y eso es lo que quisiera preguntar una vez más.

Me he quedado indignado al ver una vez más cómo el paro de los médicos comienza a afectar nuevamente. Ver a los jubilados que necesitan aumentos en sus pensiones.

Pero hoy en la mañana, el ministro Yépez le contestó a Yoyo Ortiz: “los sindicatos de Petroecuador se llevan 100 millones de dólares, ¿dónde están los 2.500 restantes que es el total de ventas de Petroecuador? 1.400 le entregan al fisco, le quedan 1.200 millones, esos son los que representan intereses particulares, son lo que no permiten el desarrollo, eso pertenece a intereses particulares”.

¡1200 millones!

Pero parece que mejor, en lugar de arreglar dichos entuertos, prefieren que aquellos a los que nos gusta la cerveza, les paguemos las sinvergüencerías. Al parecer el señor Yépez también tiene intereses particulares. Conchesu... ¡1200 millones!. Con eso, podemos satisfacer el alza de los médicos, maestros, y jubilados. Y nos sobra. Y de largo.

Ya he de estar viendo a finales del próximo mes: "El ministro de Educación afirma que el presupuesto no alcanza para mejorar las condiciones de las aulas en la región costa, que está por comenzar las clases". Y un mes después: "Paro de maestros, protestan porque no han cumplido el aumento de sueldo".

¿Clarividencia? No, ese será tema de otro post: Ya tengo en la mente cual será la papeleta presidencial del 2006. Aquí no se necesita clarividencia. Se necesita es que a todos, sí, a todos estos desalmados que se reparten el país dejándonos las migajas, les hagan una lobotomía, o mejor aún, desaparezcan del Ecuador.