El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Intercambio cultural

abril 23, 2005

Intercambio cultural




Resulta por estos días que, se está dando un gran intercambio cultural entre Brasil y Ecuador. Este intercambio incluye, entre todas las cosas, intercambios de grupos musicales. A Ecuador llegaron el año pasado los Ta'Dominado. En respuesta, y por expreso pedido del gobierno brasileño, el pueblo ecuatoriano está mandando a lo mejor de lo mejor en cuanto a bailarines de tarima se refiere. El grupo se ha denominado Ta'Derrocado. A continuación una pequeña reseña de sus integrantes:



Carinha de pinha.- También conocido como "Loquinho". Es muy hábil bailarín, en la tarima, o sin ella. Entre sus platos preferidos está la guatita, así como el cuy en compañía de presidentes de otros países.



Dictocratisinho.- Sus amigos más cercanos lo llaman "Pinochinho". Compite con Carinha de pinha en el baile de tarima. Fuentes confiables aseguran que no es de fiar. Que dice una cosa y termina haciendo otra, para luego decir una completamente distinta. Como se aprecia en la fotografía, de nariz protuberante y pómulos pronunciados, es uno de los mejores cromos que tiene Ta'derrocado.



Ximeninha.- La reina del grupo. A pesar de no saber bailar muy bien, le sigue los pasos, ciegamente, a Dictocratisinho. Cuentan las malas lenguas que tuvo que comprar unos viagras para que Dictocratisinho respondiera como es debido en la ca..., no perdón, en la tarima. Vaya usted a saber que mismo trataron de decirme.



Zuquinho.- Zuquinho es muy conocido por sus grandes trajes, de ala ancha y grandes diseños. Esto ha provocado que más de una vez se le pregunte por su virilidad. El no ha respondido, sino que simplemente se a limitado a pasar memos. En los bailes de tarima no da mucho, pero es el vocero oficial del grupo.



Gilnho.- Hermano menor de Dictocratisinho, Gilnho es ferviente admirador de Benjamin Franklin, porque dicen que tiene bastantes fotografías de él, impresas en papel verde. No entendí este comentario, pero no importa finalmente. En cuanto a movimientos, es un maestro bailarín, tanto así que Ximeninha aprendió de él, en la academia de baile nacional.