El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Cortos

septiembre 29, 2005

Cortos




- La policía del Ecuador asesorará a la de México en represión de manifestaciones. Definitivamente esto es fantástico: lo siguiente será que la policía abra un posgrado de cómo lanzar más de 1000 bombas lacrimógenas en una sola noche.

- El doctor ha lanzado otra de sus perlas. "El próximo presidente debe durar cuatro años". Dios lo oiga doctor, porque a nosotros hace rato que dejó de escucharnos.

- Finalmente el congreso aprobó la creación de las oficinas de información crediticia. Tengo que apurarme a cancelar todas mis deudas, vaya a ser que me quieran lanzar de candidato a algo en las próximas elecciones. Aunque pensándolo bien, quizá pueda llegar a ser presidente del Fondo de Solidaridad. Ahí no importa si tienes juicios pendientes.

- Desde Colombia, me llegan reportes que han visto a cierto narizón recorriendo embajadas y cobrando viejas deudas políticas, a cancilleres que venían a pasearse en la limosina del Suqui. Espero que reciba el mismo trato que los golpistas contra Chávez. Aunque bueno, con eso de los acuerdos con las FARC, lamebotas -por decir lo menos- de Bush, no creo. Que regrese. Al fin y al cabo es golpista, ¿no?