El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Última Hora

diciembre 28, 2005

Última Hora




En una impresionante muestra de desprendimiento y amor a la patria y al prójimo, todos los diputados del bloque socialcristiano del Congreso Nacional, así como los pertenecientes al bloque de la Izquierda Democrática, presentaron su renuncia con el carácter de irrevocable ni bien empezada la mañana.

Corrían las 8 a.m. cuando entraron todos en la sala de Wilfrido Lucero y presentaron sus renuncias, a lo cual el Presidente del Congreso agregó la suya.

“Es algo que el país necesita”, afirmaba Pocho Harb, quién luego prometió ante las grabadoras de varios medios que el Partido Social Cristiano no se presentará en las siguientes elecciones de diputados ni presidenciales.

Por su parte el director del partido, Pascual del Cioppo, manifestaba: “Es hora de darle paso a rostros nuevos. Hemos meditado por Navidad y entendimos que el pueblo está cansado de nosotros. Es hora de oxigenar la política nacional”.

Cuestionados por muchos, los diputados Carlos González y Guillermo Haro están dejando sus curules también. “El día de ayer estuve conversando con la dirigencia del partido y les pareció acertada mi decisión” – decía González mientras una lágrima rodaba por su mejilla izquierda. “Que las Fuerzas Armadas estén tranquilas. Ya no me voy a meter con ellos” – vociferaba un entusiasmado Guillermo Haro.

El presidente Palacio, al ser consultada su opinión al respecto, manifestó: “La Asamblea Constituyente será una realidad, ahora que los diputados han depuesto sus actitudes y egoísmos”.

En Guayaquil, León Febres-Cordero, dejó entrever la posibilidad de retirarse del país e irse a vivir a Miami. “Mi tiempo aquí ha terminado. En el partido decidimos que la sangre nueva y joven debe regir el destino de la patria”. Por otro lado, Jaime Nebot manifestó que él había decidido renunciar al PSC, y a la vida política. “Creo que no se puede pensar en función de uno mismo. Debe pensarse en función de país. Quito y Guayaquil, Portoviejo, Cuenca, Machala, Latacunga, Ambato, TODAS las ciudades del país deben de ser igual de importantes”. Añadió “Espero que el resto de políticos actuales opten por lo mismo”.

Más información aquí.