El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El nuevo aeropuerto de Guayaquil

noviembre 25, 2005

El nuevo aeropuerto de Guayaquil




Tomado de Guayaquil Protesta:

Los trabajos para la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Guayaquil van muy avanzados, y es hora de ponerle un nombre de un guayaquileño. Eso motivo que en varias reuniones y tomando consultas a muchas personalidades de la ciudad, surgió espontáneamente el nombre de José Joaquín Olmedo.

Luego de 185 años de que somos Ecuador, es hora de rendir culto a nuestros propios ciudadanos, y no se requiere acudir a nombres extranjeros para denominar a la puerta de entrada a esta ciudad de Guayaquil rejuvenecida.

Independientemente de este hecho, el Presidente Hugo Chávez acaba de cambiar el nombre del aeropuerto de Maiquetia, por el de Simón Bolívar, y siendo esto un acierto del Presidente venezolano, no es menos cierto que nosotros también tenemos nuestras obligaciones con los ecuatorianos que forjaron nuestra identidad.

La propuesta está siendo enviada a la Junta Cívica para que la promueva y la presente al Alcalde de la Ciudad. Bastaría una Ordenanza del I. Concejo Municipal para plasmar esta aspiración que rinde culto a la reingeniería de nuestra historia local y nacional.

A mí me parece una idea muy acertada. ¿A usted?