El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Premios EcuaPolíticos 2005

diciembre 29, 2005

Premios EcuaPolíticos 2005




El Ecuador de Hoy, en su afán de dar a conocer al público lo mejor de lo mejor -o lo peor de lo peor- en la política ecuatoriana, informa sobre los resultados de las encuestas "EcuaPolíticos 2005". Muchos fueron los llamados, pero pocos los elegidos y nominados. Y es que esto es como el Oscar: muchos actores, la mayoría malos, pocos buenos. Y los buenos ni se los ve mucho, porque más vale cualquier tipo de efecto especial (entiéndase mayor escándalo o acusación) que un buen performance en la profesión.

Pues bueno, después de una semana de ardua votación, en la cual los lectores de esta bitácora decidieron el futuro de los premios, es hora de revelarlos. A continuación las categorías y los ganadores.

Premio Balcón de Oro - A la mejor Marcha Política.- Este premio es otorgado a aquel que tiene el arte de manipular masas a favor suyo, disfrazando el objetivo y al final convocar un discurso muy patriótico y henchido de emoción. Los nominados son:

-Jaime Nebot - Marcha Blanca
-Paco Moncayo - Marcha por la democracia
-Paco Velasco - El papelón
-Bolívar González - 15000 indios

Y el ganador es....

Jaime Nebot - Marcha Blanca "Por la Paz". Recibe el premio de manos de Amelia Vega, ex-Miss Universo. Se rumora que le ha propuesto la creación de una nueva fundación en Guayaquil.

Ver resultados

Premio "Por la plata baila el mono" - Mejor equipo negociador del Congreso.- Este galardón se otorga a quienes han demostrado siempre su "inmesurable" amor a la patria, dejando intereses propios de lado y siempre siempre votando en las sesiones a favor de los más necesitados (ellos mismos). Los nominados son:

-MPD (Movimiento Popular Democrático - Maestros Piden Dinero)
-PK (Pachakutik - Piden Keso, les dan hueso)
-SP (Sociedad Patriótica - Suciedad Patética)
-Independientes (De lo único que sí dependen es de su curul).

Y los ganadores son...

Independientes. Recibe el billete premio el ex-diputado Vicente Olmedo, gran negociador y viajero del Congreso Nacional. El premio lo entrega otro gran diputado, Gilmar Gutiérrez.



Ver resultados

A continuación, un receso musical a cargo de los Iracundos, invitados especiales traídos directamente desde Panamá.

Premio "Yo no sé de que hablan" - El más cara-de-tuco. Este reconocimiento es otorgado a aquel personaje que demuestra gran eficiencia la momento de distraer la atención pública, responder con ciertas mentiras y sobre todo, por su gran habilidad de no tener sangre en el rostro. Los nominados son:

- Cecilia Armas. "Dios le bendiga, Abdalá".
- Silvana Ibarra. "Mi esposo no tramitó ningún puesto".
- Lucio Gutiérrez. "Solo son 200 quiteños".
- Cura Flores. "Demostraré mi inocencia".
- Carlos Falquez. "Yo no invertí dinero con el notario".

Y el ganador es...

Carlos Falquez. Las brillantes declaraciones a la prensa lo han hecho acreedor a la distinción. Recibe el galardón de manos de... no, no recibe de manos de nadie. Su esposa no llegó a la recepción.




Mención especial a Lucio Gutiérrez por las "perlitas" que emanaban de su boca.

Ver resultados

Premio "Ahora sí que la cagamos". El premio se otorga a los personajes que de alguna u otra manera, o de la misma manera siempre, se hicieron notar con grandes escándalos mediáticos, sobre todo si van acompañados de denuncias de corrupción, borracheras o simplemente cagadas que hablan.

Los nominados son:

- María Augusta Rivas - "Todavía sé lo que hicieron en Lima"
- Guillermo Landázuri - "Lo que el incendio se llevó"
- Fausto Bravo - "Mentiras verdaderas"
- José Cabrera - "Traffic"
- Lucio Gutiérrez - "El feriado de semana santa".

Y el ganador es...

María Augusta Rivas. No pudimos contactarla para que reciba su premio. Los celulares sonaban ocupados. Rezamos a San Martín y San Miguel para que se descongestionen. Aquí una foto suya con uno de los "souvenirs" traídos desde Lima.



Ver Resultados

Y lo más esperado del momento,

Premio "Patitas para que te tengo". El premio "Patitas para que te tengo" se entrega a aquella persona, animal o cosa que haya protagonizado la mejor fuga del país. Los nominados son:

-Lucio Gutiérrez
-Gilmar Gutiérrez
-Abdalá Bucaram
-Bolívar González
-Alfredo Palacio (de Ciespal)

Y el premio va para...

Abdalá Bucaram. Su gran habilidad para escapar de la justicia ecuatoriana tiene sorpendidos a muchos escapistas internacionales. Este premio tuvo que ser entregado remotamente, en la hermana república de Panamá. Cuando lo recibió, Abdalá no pudo contener la emoción.



Nuevamente, una mención especial a Lucio Gutiérrez por su rápido aprendizaje en el curso de Samba.

Ver resultados

Y así cerramos los premios EcuaPolíticos 2005, esperando poder reeditar estos premios en el 2006, siempre y cuando los ganadores no sean los mismos, y los mismos, y los mismos.