El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Al prekinder, a dormir

marzo 18, 2006

Al prekinder, a dormir




Este año ya le toca ir al nene a la escuela. Quisiera enviarlo preferentemente a maternal, en lugar de pre-kinder, que es lo que le correspondería. A sus 2 años y medio, todavía no afloja bien la lengua ni avisa el baño. Estoy trabajando en eso. Bueno, esto no es la revista “Crecer” ni “Eres mamá”. Lo que si tiene que ver es con un hecho que me he demorado en comentarlo. Hecho por demás horroroso y repugnante.

Once niños de preescolar del Colegio Americano de Guayaquil, dieron positivo en pruebas de benzodiazepina. Esta droga es comúnmente utilizada en el tratamiento del insomnio y la ansiedad, pero que a la larga puede generar fácilmente dependencia y tolerancia a la misma droga.

Al igual que los pequeños, tres adultos que laboran en el plantel también arrojaron positivos en los resultados.

Esta bien: no señalaré culpables esta vez, pero de que se introdujo la sustancia en el plantel, se introdujo. Muy probablemente alguna broma de mal gusto de alguien de cursos superiores, por no decir intención por parte de la profesora del grado, que dicho sea de paso ya tiene orden de prisión.

Lo que me ha cabreado en este caso, es la prepotencia de las autoridades del plantel. No se responden acusaciones con más acusaciones. Se responde con pruebas de descargo. Y al diablo sus pruebas del Houston Medical Service: el Instituto Inquieta Pérez y su laboratorio también son de alta calidad. ¿Por qué entonces no van a la fiscalía a declarar? Acaso un comunicado en el cual no se liberan de culpa sino que arrementen contra la única valiente en denunciar lo espantoso, ¿es suficiente?

Sólo les pido que recuerden: sus 63 años en el Ecuador se deben a los ecuatorianos. Americanos, ni los apellidos. De los ecuatorianos han comido. De los ecuatorianos se han beneficiado. Ellos merecen la explicación de los hechos, las denuncias y las pruebas de descargo.

De verdad que espero que este caso no sea fácilmente olvidado. Por lo pronto, el nene estará bien lejos de estudiar por esos lares.

Relacionados:

SuperK
El Comercio