El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Saca tus cinco, chapulín

mayo 08, 2006

Saca tus cinco, chapulín




El día de hoy me he encontrado con el que, creo yo, es el titular más deplorable que he visto en mi existencia. Luego de haberlo leído, me quedó la duda entre dos alternativas.

- Una familia entera había sido víctima de dos accidentes de tránsito, en los cuales perecieron. Esta familia debe de ser de apellido "Cincos".
- Un evento numerológico, de nivel catastrófico, había acontecido, y ahora podríamos contar hasta seis con una sola mano, dado que los cincos no iban a existir nunca más en el sistema decimal.

El titular que leí fue el siguiente:

Cincos víctimas en dos accidentes

Yo pensaba que eso únicamente les pasaba a quienes no tomaban la sopa día a día, a los niños que recién empezaban a escribir y por ende tenían sus errores de semántica... pero jamás de "profesionales": Diario Súper, en su edición de hoy 8 de mayo de 2006, ha cometido tremendo disparate.