El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Colesterol

octubre 18, 2004

Colesterol




El día de ayer, mientras fui a dejar a mi esposa a su JRV, iba a votar, mientras buscaba la mesa, salí de votar, y finalmente esperaba a mi esposa al final de la jornada, encontré algunas cosas y escuche otras que me parece interesante comentar acá.

- Permiso, permiso... señor, apellido Rivera?
- No señora, aquí es Abad...

- Porqué no abren la puerta grande?
- Por que después entran carros.
- (Estaba cerrado el paso vehícular)

- Dedo índice mano derecha por favor
- ¿cuál es el índice?

(1 vocal a 1 secretaria de una JRV)
- Ya pues, si quieres irte, lárgate, vaga.

Ok, siempre pasa lo mismo. Desorganización. Desorden. Todas las veces sucede, y todas las veces se dice que se va a enmendar, pero... que se hace realmente? El TEG decidió hace 2 semanas no abrir mesas de información, para saber donde corresponde votar. No sé si estará bien o estará mal, porque finalmente, como indiqué en el blog de andufo, creo que el 90% de los ecuatorianos la noche del sábado recién se preocupó de saber donde le tocaba votar y terminó paseando al día siguiente. El otro 10% medio sabía, porque finalmente encontrar las juntas es toda una aventura. Afuera de cada recinto deberían hacer un mapa, pero no se hace. Haciéndonos pasar, en muchos casos, como Indiana Jones, en medio de un bosque que conjuga personas, comerciantes (plastificadores, vendedores de refrescos, comida, agua, etc), y basura. Menos mal que no llovió.

- ¿Sabes cual es el nuevo apodo del presidente?
- No, ¿cual es?
- Colesterol, porque es 100% grasa animal.