El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Y los nominados son...

octubre 01, 2004

Y los nominados son...




Bueno, comenzaré con la lista de los alcaldes para el cantón... veamos...

PSP LUIS FELIPE MANTILLA HUERTA
PSC JAIME JOSE NEBOT SAADI
PRIAN KIKO FERNANDO BARRENO ZAMBRANO
PRE JAIME ANTONIO JAIRALA VALLAZZA
MPD ARACELLY MAGDALENA MORENO SILVA
PS-FA GABRIEL ELOY PIN GUERRERO
MUPP-NP JOSE MUNIR FARRA ALVARADO
MPS MARIO FERNANDO LATORRE SALAZAR

Bueno, tenemos entonces 7 candidatos a alcalde... según las encuentas Nebot lleva la ventaja con un 70% de intención de voto, lo cual pone bien jodida la situación para el resto. Pero eso no es lo que comentaré... sino más bien sobre sus planes. Penosamente, estos señores parece que no les gusta el internet (en realidad las masas no tienen acceso a internet, lastimosamente), por lo que me limitaré a comentar lo que he podido ver, oir, leer en las noticias y lo conjugaré un poco con mi opinión personal... Si alguien más quiere anotarse, bienvenido.

Hoy será entonces el día de Luis Mantilla. Felipe Mantilla. ¿A quién representa? Al coronel, pues. ¿Sabían que para aceptar la candidatura pidió que el hermano sea nombrado administrador de la CATEG? ¿Sabían que Leonardo Bohrer no aceptó la candidatura a consejero y por eso lo sacaron de ahí? Qué pena que el gobierno mueva sus influencias de manera tan pública... eso no se debe hacer. Con esos precedentes, ¿cómo votar por este señor?

Ahora bien, la verdad en las noticias sale muy poco este señor... vi que el día lunes había tenido un altercado con algún director de mercados por no dejarlo hacer campaña... nada más. Incluso, ni siquiera con el Renán se han visto para la campaña en Guayaquil... En fin, si piensan votar por él, están en todo su derecho, pero será un espaldarazo al gobierno que tan mal nos tiene.

Se ve que es un hombre de lucha y coraje, pero también manipulador y manipulado. Que pena.