El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Y los nominados son... (3)

octubre 06, 2004

Y los nominados son... (3)




Bueno, para finalizar con la serie de los alcaldes... terminemos con los 3 que me faltan. Ire en orden de preferencia electoral (de menor a mayor).

PRIAN: Kiko Barreno. Si, él se llama Kiko. Pero que le digan Fernando (con ese otro nombre a quien no). Fernando Barreno, llamado por Carlos Maldonado periodiquero de cuarta, renunció a su profesión de presentador de noticias en TeleAmazonas (tan sonado ahora último). Las encuestas le dan el 1%. Terrorífico, no? Según lo indicado por él en entrevista con Jorge Ortiz, si no ganase se iba a dedicar a la imagen del PRIAN. Por mí que lo vaya haciendo desde ahora, ya que aquí en Guayaquil no creo que gane ni con fraude.

PRE: Jimmy Jairala. Se llama en realidad Jaime, pero ni modo, no iban a salir con un "Jaime Alcalde", se confundirían con el otro. Además, está recontra que conocido como Jimmy. Ahora bien, otro que dejó la televisión por lanzarse de alcalde. Rafael Cuesta, director de noticias de TC (enfermo SocialCristiano) le dijo que si aceptaba bien, pero que al canal no regresaba. Está un poco mejor ubicado que Kiko, con el 19% de las preferencias. Es un buen aspirante, a mi modo de ver las cosas, pero no era el momento para lanzarlo. Su eslogan: "Por la regeneración humana". ¿Será que todos somos degenerados aquí en Guayaquil?

PSC: Jaime Nebot. Jimmy, para los amigos. Tomando la ciudad de manos de su "allegado" León (lo de allegado es ironía, son vecinos pero se detestan), y siguiendo su misma línea, comenzó con su plan de "Más Ciudad". "Más Seguridad", "Más Alimentos", "Más parques". Ha hecho cosas buenas por la gente, "Mucho Lote" es un ejemplo un poco más palpable, así como el programa "Más alimentos". Sin embargo, donde se está quedando es en "Más Seguridad". Durante su periodo se han presentado varios enfrentamientos, muy violentos, entre los metropolitanos y los comerciantes. No digo que los comerciantes no reclamen, pero yo que vivo en el centro, soy testigo de los abusos de los "robaburros". En fin, las encuestas le dan el 64% de los votos. Creo que será nuestro alcalde por 4 años más... no, perdón, 3, porque en el 2007 se lanzará para presidente...

Mi voto? Por el PSC.