El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Esfuerzo común

noviembre 11, 2004

Esfuerzo común




Cuando yo escribo sobre -a mi modo de ver- las posibles mejoras del Ecuador , muchas veces hago énfasis en lo que corresponde a la actitud. Actitud que debería permitir que los ecuatorianos, nos sintamos bien con nosotros mismos, con nuestro país, y que a la vez se nos hinche el pecho con lo bueno que tiene nuestra Patria.

El esfuerzo común es uno de los factores. Es el esfuerzo que se tiene que realizar para poder avanzar mucho más en conjunto, no en carrera por disputarse el primer lugar, sino que procuremos que todos avancemos a la vez y preocuparnos por los que quedan atrás.

El esfuerzo común es lo que nos hará mejores. ¿Como evitamos entonces la duplicidad de esfuerzo? Pues bien, lo evitamos manteniendo conversaciones con nuestros vecinos, colegas, amigos: comúnicandoles nuestros logros y como ellos se pueden beneficiar de los mismos, y qué logros han encontrado ellos y cómo me puedo beneficiar de ello.

El día de ayer salió al aire BlogsEcuador, que en conjunto con la joven Ecuablogs forman las comunidades de bitácoras ecuatorianas. Los invito -a quienes todavía no lo hayan hecho- a formar parte de dichas comunidades, y poder beneficiarse de lo bueno que ofrecen ambas, y, de la misma manera, si podemos aportar en ambas, mucho mejor, puesto que ningún esfuerzo será despreciado.

Que el esfuerzo de ambas comunidades sea común, con el mismo objetivo de siempre, que, aunque muchas veces lo dejamos como a parte, siempre lo tengamos en nuestra mente: Mejorar el Ecuador.