La responsabilidad
Este post esperaba ponerlo en la mañana. Gracias a Satnet no pude.
Retomando el tópico de las 10 reglas, me toca analizar la 5ta, antes que el panorama político de qué hablar en esta semana. Mañana, elección del presidente del congreso, parece ser un día apasionante. ¿Habrá, cual partido de fútbol, intercambio de camisetas? ¿Se moverán las arcas del ministerio de defensa? ¿El FEIREP verá decrecer sus arcas? Mañana veremos. Hoy vamos por lo que indiqué.
La 5ta. regla es la responsabilidad. ¡Por Dios! Esto es fundamental no para el crecimiento del país. Es más que todo personal. Cuando se dice responsabilidad, quiere decir que se responda, que se haga cargo de todas las consecuencias de los actos personales, que las actividades sucedan exitosamente, que todo salga conforme a lo planificado, etc. Podemos seguir escribiendo, pero lo importante es esto: DEBEMOS ser responsables en todos los actos de nuestra vida.
No tiremos la piedra y escondamos la mano. Particularmente no soy así, por eso no me ven escudarme en un nick o algo similar, ahora que mis opiniones son tan abiertas al público (no es que esté en contra de tenerlo, simplemente no me gusta por lo indicado). No busquemos excusas. Mientras más aprendemos a excusarnos, menos actividades relevantes nos serán otorgadas. “No, que el tiempo estaba mal planificado”, “En ese tiempo era imposible hacerlo”. Ok, es perfectamente entendible, pero EN EL MOMENTO de la asignación. Creáme que luego, ya suena a excusa, a incapacidad. Y no queremos que se piense eso de nosotros.
Responsabilidad para con el país. Pagando nuestros impuestos, no esquivando ni inventando maneras para que nos salga más barato el consumo eléctrico, no malgastando recursos, ocupando exactamente lo que necesitemos. Cualquier cosa más allá es mera pantalla o lujo, y no se me malentienda. Lo que digo, es que no se malgaste cualquier tipo de recurso (dinero, electricidad, agua potable, etc). Eso es responsabilidad para con el país. Evitando cualquier tipo de “izquierdazo”.
Responsable con la sociedad. Con el medio ambiente. Con todos. Eso, queridos amigos, nos hará grandes. Medita, piensa. No te digo que con ser responsables ya mejoramos al Ecuador, pero sí estamos dando un gran paso. El gran paso.
<< Home