El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: El deseo de superación

enero 07, 2005

El deseo de superación




Ok, el panorama político cambió. Lo que no ha cambiado todavía es el Ecuador. A veces no sé en realidad que pensar de nuestro querido país, a donde llegará. Lo que si estoy seguro es que buscando encontramos al culpable.

La 6ta. regla planteada para la mejora del Ecuador es El deseo de superación. ¿Para qué? No, quedémosnos mejor como estamos. NO. Ése es el problema. El gran problema de la indiferencia, el problema en que cada cual cree, y jura, que la situación no se puede mejorar, o que no está en cada cual mejorarla.

¿O es que no queremos superarnos? Que yo haya visto, todos, absolutamente todos, buscamos mejorar, ya sea personal, profesional, económicamente. Si, siempre deseamos mejoras. Y mejoras constantes. El deseo de superación personal, nos vuelve extraordinarios. Nos vuelve mejores personas. Nos hace grandes. Al progresar, al querer progresar nosotros, estamos haciendo progresar al país. Los que todavía estudiamos, démosle más duro. Los que trabajamos, démosle más duro. Los que educamos, démosle más duro.

Es hora, amigos, que dejemos esa actitud derrotista. Todo está a nuestro alcance. Todo. Es cuestión de querer alcanzarlo. Propongámonos metas cortas, pero firmes. Objetivos concretos, claros, alcanzables. Si queremos hacer superar al Ecuador, empecemos superándonos nosotros mismos.

Ahora sí, dejémos la personalidad derrotista y vamos para adelante, que es para donde tenemos que ir.

P.D. De última hora, al Pay per View del fútbol, se le unió el del congreso.