El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Cortos

enero 05, 2005

Cortos




A breves rasgos, lo que sucede en mi Ecuador del alma.

1. Si pide pena de muerte, que sea para todos los delincuentes que incurran en algún delito mayor (asesinato, violación múltiple, por citar algunos ejemplos). Solo aquí se piensa en que sea sólo para los que matan policías. Como si los policías no mataran gente inocente (¿o ya nos olvidamos de Fybeca, Restrepo y otros?). Como si la justicia ecuatoriana no está politizada (“me das el voto o te condeno a muerte”). Insisto, la comida de Carondelet vuelve tonta a la gente.

2. Lo dicho, parece que en Sudamérica se está dando la involución de las especies. A Lucio ya le nació un Antauro. Lo que espero es que los hermanos peruanos no le concedan la amnistía. Igual no creo que la consiga, pues él no tiene Ximenita que lo proteja.

3. Es decir, nunca sacaban respaldos, ¿no? No nos traten de ver la cara que no tenemos.

4. Me voy “de chupa” con el presidente. ¿Algún voluntario adicional? No, a Damerval no lo vamos a invitar. Después se acaba el trago él solito. Tampoco invitaremos a Dotti ni a Landázuri.

5. ¿¡Cual es, pues!? ¿otra consulta? Si al congreso, una se le vuelve jodido respetar.

6. Arriba mi Ecuador. A pesar de lo mediocre que a veces parece nuestro fútbol, dicen que estamos entre los mejores. ¿Será que también están comiendo en Carondelet?

7. Nuevo presidente de Emelec. Ah, no, perdón, del congreso. A las finales pinta de azul el congreso. Que no lo goleen con el TLC. Y que la consulta, esa sí, le pase el 7-0.