El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Tips

noviembre 17, 2004

Tips




Si es que tú, amigo lector, planeas hacer carrera en el plano de la política ecuatoriana, te doy unos cuantos tips antes de iniciar dicha carrera:

- Procura tener algún negocio por lo menos. Haciendo esto, te aseguras que algún contrato de las estatales llegue a tu empresa, así resulte ser una tienda de barrio, podrías llegar a proveer de insumos a la misma PetroEcuador.

- Ten un médico de confianza. Mejor si es dentista. Los dentistas pueden diagnosticar Hipertensión, y así puedes librarte de algún juicio político.

- Aprende Tae Kwan Do, Karate, Jujitsu, o cualquier método de defensa personal. Muy útil cuando se te guindan de la corbata o agreden a tu hermano.

- Curso intensivo de manejo de armamento. Siempre es importante saber manejar un arma, para que te puedas bajar a dos o tres que -a tu criterio- van a agredirte.

- Tomate todo al pie de la letra. No esperes que se concrete, una sola idea basta para que tengas que rasgarte las vestiduras y distraerte de tu función principal.

- Contrata 3 asesores, y que cada uno tenga un maletín bastante grande. Tu no puedes andar con maletín porque sino sospechan, mejor tus asesores que vayan con ellos.

Y bueno, existen muchos otros tips que sólo la práctica te podrán dar. Ya es cuestión que practiques estos y estás listo para tus primeros pininos en la política ecuatoriana.