El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: Carondelet, viernes 26 de noviembre, 13H30

noviembre 26, 2004

Carondelet, viernes 26 de noviembre, 13H30




LG: Mozo!!!! Me sirve el almuerzo, por favor.
IO: Permisoooo, buenas tardes y provecho, coronel.
LG: Gracias, Ivan. Sabes, ahora sí me caen bien los medios. Ya no mienten. Ahora que el gobierno anda de protagonista, pues bueno, me han sabido dar mi espacio.
IO: Creo que el más de millón de dólares está dando resultado.
LG: ¿El que nos comimos en la campaña?
IO: No, coronel, el de la publicidad en los medios...
LG: Sí, bueno, eso también, pero .... (irrumpen abruptamente en la puerta)
PZ: Buenassssssss, permiso.
LG/IO (Cuajándose de la risa): Que, ahora andas hecha la drag queen?
PZ: Nooooo, porqué, lo dicen por mi atuendo? Es de lo más tradicional y autóctono del Ecuador. Desde 1910 no se veían trajes así.
LG (atorándose): Jajajaja, ya te voy a ver cuando te reunas con Kristey, a ver si llevas ese atuendo...
PZ: A propósito, que hacemos con eso... ella me está pidiendo inmunidad para todos los milicos estadounidenses.
LG: Ya le voy a decir al Dr. Lama que les mande una brigada médica para que los vacune. No me molestes y déjame comer en paz.
MT/GG (al unísono): Buenas... ya llegamos...
LG: Mario! Gilmar! Que bueno es verlos por acá, siéntense. Este no será un almuerzo como los que ofrecía Nina, pero igual es un buen almuerzo.
JD (arribando): Perdón por el retraso. Estaba viendo como molestaba más a la oposición. Por lo pronto, ya le indiqué a la policía que no cumpla con Más Seguridad. Sólo me falta que Carlos presione un poco más con el cobro, y listo, los encerramos.
GG: Ja! Ahora sí que van a saber lo que es que agredan a tu hermano.
LG: Mozo!!! Retire el plato y me trae el segundo...
MT: Coronel, ahora que ya rehicimos el Tribunal Constitucional y el Supremo Electoral, ya podemos hacer dos cosas...
JD (interrumpiendo): Al fin! Vamos a llamar a la consulta para reformar la constitución en bien del país!
MT: Espérate un momento. No pienses en tí ni en el país. Primero lo primero. Saquemos a todos los del PSC de los tribunales provinciales, para asegurarnos las próximas elecciones. Luego hacemos tu consulta.
GG (sorbiendo desde el plato): Está rrrrrreeco el caldeto...
(turuturú, turuturú)
MT (Contestando el celular): Que tal!(...) Sí, estoy almorzando con él. (...) Si, lo hicimos ayer. (...) Un momento, presidente. Lucio, el presidente quiere hablar contigo.
LG (chupándose el grano de arroz que esta en la muela): Pero... el presidente soy yo!
MT: No te hagas el cojudo y contesta!
LG: Aaaaaló... (...) Ya, no grites, que si te oigo (...) bueno, está bien (...) si, la navidad es fiesta familiar (...) ¿Estás seguro? (...) Ya, Ok. Chao, en diciembre ya estás acá. Si quieres te presto el helicóptero que utilice en la campaña.
LG: Gilmar, arregla el asunto en el TC, para que proceda el retorno del loco. Gilmar!
PZ (limpiándose): Mierda, se me embarró el traje! Ójala no se deshaga con el lavado y los químicos de entonces. Y la limosina!!!!. Ni modo, me tocó irme en carrito prestado, no más.
GG: Oh, perdón. Es que estaba tomando agua porque el segundo está un tanto salado. Mozo!!!!
Mozo: Diga, señorito Gilmar.
Todos (menos Gilmar): Viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Jajajajaja
GG: Ya te he dicho que no me digas señorito... El segundo está un tanto salado.
Mozo: No sé, el cocinero dice que así le está llegando ahora la sal desde Ecuasal.
LG: Ni modo, a importar sal!
(Y así...todos siguen conversando de trivialidades y de la nueva Reina de Quito...)