El Ecuador de hoy - Política y Sociedad Ecuatoriana: De coronel a coronel

diciembre 15, 2004

De coronel a coronel




Encontrábase el que sabemos a punto de dormir, abrazado a su Batman de peluche (Ximenita no había llegado aún, seguía negociando con los diputados), cuando de pronto suena el teléfono:

Turuturú, turuturú.

(EQS: El que sabemos, EOC: El otro coronel).

EOC: - Eeeepa, chamo, no me digas que ya estabas dormido.
EQS: - No, estaba asesorándome con mi Batman de peluche que más puedo hacer para quitarle el poder a la oposición.
EOC: - Cónchale vale, no me digas que todavía no sabes. A ver: primero, rásgate las vestiduras y reclama que la oposición no te deja gobernar. Luego, chamo, rodéate en los cargos de libre remoción de gente tuya.
EQS: - ¿A los cocineros y empleados de aquí Palacio?
EOC: - Nooooo, vale. Ya veo cual es tu problema. ¿Tienes AGD?
EQS: - No, la verdad es que no ando enfermo.
EOC: - Cónchale. Tú si eres bruto. Me refiero a que en las aduanas, y en los entes reguladores pongas a tu gente. En PDV pusimos hartos patriotas.
EQS: - Pero los únicos patriotas son mi familia. ¿Está bien?
EOC: - Mejor. Ahora sí. Una vez que tengas eso, cómprate unos cuantos diputados para que sean mayoría en el congreso.
EQS: - Gilmar, mi hermano, ya se encargó de eso. Ximenita no llega todavía, así que creo que todavía ha de andar en eso.
EOC: - Bien, bien. ¿Qué más?
EQS: - El Batman de peluche me recomendó reestructurar las cortes, haciéndolas a mi favor.
EOC: - No jodas, voy a ver si lo hago yo también. ¿Lo hiciste vía resolución?
EQS: - Si, lo resolví todo yo solito. Incluso yo mismo puse al presidente de la corte.
EOC: - Cónchale vale, voy a hacerlo yo también. ¿Te puedo dar un consejo?
EQS: - Esperate un momento, llegó Ximenita.
(Que hubo Ximenita!. Que es esa pastillita azul? Ah, ya mismo me la tomo, estoy hablando con Hugo).
EQS: - Ahora sí, que me ibas a decir?
EOC: - Oye chamo, la prensa te tiene, como dicen ustedes, cabreado? Te tienen emputao las marchas en tu contra?
EQS: - Como sabes?
EOC: - Pues bueno, manda una ley que impida las marchas en contra del régimen, así como que los medios que se expresen en contra del presidente vayan presos.
EQS: - Muy bien, muy bien.
EOC: - Ya pues chamo, te dejo.
EQS: - Gracias, me saludas a Fidel, y que se mejore de su rodilla.
(Ximenita se acuesta en la cama. Abraza a EQS).
EQS: - Esperate un ratito, tengo que seguir conversando con mi Batman de peluche.

¿Será entonces que ya mismo llega una ley similar a nuestro país y me veré obligado a cerrar el blog?
Definitivamente concuerdo con lo que dijo Jaime Baily cuando EQS fue elegido presidente de este lindo país.

Estoy seguro que Darwin se equivocó. El mono desciende del hombre. A Fidel le nació un Chávez, y a Chávez le nació un Lucio.